Reservas

Teléfonos: (2) 3959999 ext. 2370 – 3166909586
Restaurante La Zarzuela

El Pacífico es sabor, alegría y tradición. Sus colores y gastronomía evocan a una sensación de vida que genera pertenencia y felicidad. El Pacífico es de todos y precisamente como todos hacemos parte de este lugar fascinante y cargado de tanto sentido, en el Restaurante la Zarzuela del Hotel Spiwak decidimos por tercer año consecutivo apostarle a una serie de actividades en torno a nuestro Pacífico colombiano.

Agosto se ha posicionado de alguna manera como el mes del Pacífico en el Valle del Cauca. Y no es gratis, pues uno de los festivales de música más importantes del país se celebra en esta fecha: El Petronio Álvarez, que tiene lugar cada agosto en Cali, un espacio esencial para quienes quieren tener una inmersión en esta cultura, según dicen, a través de los sonidos se llega a la esencia cultural de una comunidad, el Petronio es una excelente oportunidad para conocer este mundo.

Esta vitrina del folclor del Pacífico colombiano, es una cita anual que reúne a los mejores expositores del generó (música del Pacífico en diferentes versiones), el festival lleva su nombre en homenaje a un importante músico que nació en 1914 en la Isla de Cascajal, cerca de Buenaventura, y a él acuden agrupaciones colombianas y de otros países que interpretan la música autóctona del Pacífico.

Durante el certamen los asistentes pueden disfrutar de los sonidos alegres de instrumentos como la marimba, así como la gastronomía más exquisita preparada por portadores de tradición, que atesoran sus recetas y han pasado de generación en generación.

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura de Cali, diferentes establecimientos de la ciudad abrieron sus puertas al Petronio, ofreciendo diversas alternativas relacionadas con el festival para que sus clientes y la ciudad en general tengan una experiencia cargada de sabor. Este año, nuevamente estuvimos vinculados con nuestro Restaurante La Zarzuela desde el 15 hasta el 30 de agosto, vestimos nuestro restaurante de Pacífico y elegimos un menú exquisito con el que deleitamos a gran cantidad de comensales que se acercaron a disfrutar de nuestra propuesta gastronómica. Dicho menú tuvo de entrada Tostadas de Plátano con hogao; de plato fuerte Pescado Pacífico: una preparación de pescado blanco de temporada a la plancha, camarón tigre rebozado, sofrito chocoano y leche de coco; y de postre Bananos Foster: bananos flambeados en mantequilla, azúcar morena, canela y tomaseca con nueces y helado.

Desde ya empezamos a pensar con qué los vamos a deleitar el próximo año, pues sumergirnos en las actividades culturales y cargadas de tanto sentido como este evento nos fortalece como organización, a la vez que aportamos al fortalecimiento mismo de la cultura, al conocimiento de otras realidades y a retarnos constantemente a desarrollar propuestas diferentes que enamoren a nuestros clientes. Somos Cali, somos Pacífico, somos Petronio y seguimos apostándole a esta bella región.

Menú
×