fbpx

Spiwak al cuidado de nuestros niños y menores

Protección a menores

La Ley 15 de 1925 estableció los parámetros de protección para la población infantil priorizando la educación y la alfabetización sobre el trabajo. De acuerdo con lo establecido en la Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia donde se consagra los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, donde reposan los criterios de la edad mínima para el empleo y donde se le da prioridad a la educación y la alfabetización entre cinco y quince años de edad.

Contexto Local: Cerca de 1.645 niños trabajan en las calles de Cali y en ocasiones son inducidos al ejercicio de la mendicidad. La explotación de menores también es sancionada en el Código Penal Colombiano con prisión de hasta cuatro años de cárcel a quienes se aprovechen del trabajo infantil

HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE se compromete a incluir dentro de sus políticas la no contratación de menores de edad y a velar porque sus proveedores tampoco incurran en este delito contratando o trabajando con mano de obra infantil.

Informamos a nuestros huéspedes, clientes, proveedores y colaboradores sobre la importancia de no apoyar con dinero el trabajo infantil, además de las graves consecuencias sociales y económicas. En primer lugar, se ve obstaculizada la educación y en segundo lugar se patrocina la pobreza pues al no tener acceso a una educación de calidad se ve afectado el futuro de los niños y niñas, igualmente se vulnera la salud y seguridad de los niños.

En HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE velamos por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes fomentando práctica de cuidado y respeto hacia ellos. Para denunciar se puede llamar a la línea gratuita nacional 018000-918080 o en la aplicación “Aquí estoy”, de telefónica.

Protección contra explotación infantil

De acuerdo con lo establecido en la Ley 679 del 3 de agosto de 2001, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. El incumplimiento de lo anterior podría generar responsabilidad de tipo penal y administrativo.

Política de prevención de la explotación sexual infantil: EL Hotel Spiwak Chipichape, está comprometido con la prevención de la explotación y el abuso sexual de menores de edad asociada al turismo, por lo tanto, desarrollamos las siguientes actividades de prevención:

Se informa al huésped que en nuestras instalaciones se aplica el art. 16 de la Ley 679 de agosto 3 de 2001, relativo a la protección a menores de edad de la prostitución. Se informa al huésped que en nuestras instalaciones se aplica el art. 16 de la Ley 679 de agosto 3 de 2001, relativo a la protección a menores de edad de la prostitución.

Para el caso de los menores de edad, solicitar tarjeta de identidad o registro civil, para verificar vínculo que lo identifique con parentesco de primer grado, si la persona se aloja con otro pariente menor de edad que no sea el hijo, se informa que debe portar carta de autorización de los padres para alojarse. No permitir la renta de habitaciones cuando se tenga la sospecha de que pueda tratarse de un caso de abuso sexual a menores.

En este caso los empleados del establecimiento de alojamiento y hospedaje deben evitar a toda costa rentar la habitación y dejar retirarse al cliente sin descartar que se está ante un caso de abuso sexual a menores. Por ningún motivo los empleados y proveedores podrán promocionar u ofrecer paquetes turísticos, sitios, imágenes, textos, publicidad, video, ni ningún medio en que se muestren actividades sexuales con menores de edad.

Capacitar y sensibilizar constantemente a empleados, proveedores, clientes, guías y agencias externas al respecto.

Spiwak Sostenible

HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE se compromete a incentivar en sus clientes como en su equipo y visitantes locales, el respeto por la preservación y conservación de los recursos naturales y las comunidades, ofreciendo servicio de alojamiento de alta calidad. La operación del hotel tiene como objetivo seguir creciendo para poder convertirse en una compañía generadora de empleo para la comunidad local.

Todos los empleados y contratistas tienen la responsabilidad y el compromiso de contribuir al logro de los objetivos de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible (NTS-TS002) y cumplir con las normas y procedimientos aplicables.

Todos los empleados, contratistas y temporales tienen la responsabilidad y el compromiso de contribuir al logro de los objetivos de las Normas Sectoriales Técnicas Colombianas 002, y cumplir con las normas y procedimientos aplicables.

Los programas desarrollados en HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE están orientados al fomento de una cultura de ahorro, en la práctica de un turismo sostenible, haciendo énfasis en la importancia y el valor de la preservación del patrimonio cultural y su entorno sociocultural, económico y ambiental.

HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE, contribuye con la responsabilidad social empresarial con reconocimientos económicos justos brindados a todos los servicios de terceros, buscando emplear siempre gente local y apoyando proyectos sociales que ofrecen herramientas a algunas comunidades con las que, a largo y mediano plazo, podrán mejorar su calidad de vida.

HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE  está en contra de la explotación Sexual Comercial de Niños y Niñas y Adolescente ESCNNA, según Ley 679 de 2001

HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE preserva y protege El Patrimonio Natural y Cultural de Colombia (Ley 17 de 1981 y Ley 397 de 1997)

Menú