fbpx

Guía para el Cuidado de Flora y Fauna

Cali es una ciudad verde y diversa. Sus parques son hábitat natural de al menos un centenar de especies, que son riqueza biológica de la ciudad. No es gratuito que seamos sede del Birdfair, en 2016 y 2017.
La flora de la ciudad es otra gran riqueza, los samanes y las ceibas son los árboles insignia de identidad.
De acuerdo con lo establecido en la ley 299 del 26 de julio de 1996, el congreso nacional decreta la conservación
De flora y fauna del territorio nacional. El código penal colombiano se establecen penas de hasta 90 meses de cárcel y multas hasta de 15.000 salarios mínimos para quienes incurran en el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

Para cuidar a Cali como un destino verde recuerda:

• No consumir ni huevos ni carne de origen silvestre.
• La veda de camarón ocurre entre el 15 de enero y el 15 de marzo (Resolución 1889 – Nov 2016)
• El tráfico de flora y fauna es un delito.
• Es un deber denunciar a vendedores ilegales de flora y fauna.
• El Código Penal colombiano establece penas de hasta 90 meses de cárcel y multas hasta de 15.000 salarios mínimos, para quienes incurran en el delito del tráfico ilegal de flora y fauna silvestres.

Compromiso Spiwak

HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE se compromete en involucrar de forma activa a huéspedes, clientes y proveedores en las campañas de educación sobre la protección de fauna silvestre y la necesidad de conservarla en ambientes naturales, así como de la importancia de fomentar comportamientos responsables con el entorno natural.

Adelantamos campañas para informar a nuestros huéspedes sobre la importancia de no consumir huevos ni carnes de origen silvestre además de invitarlos a denunciar a vendedores ilegales de especies silvestres y en vía de extinción a las líneas de atención de la policía ambiental.

El HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE advierte a sus huéspedes y clientes sobre las faltas que serán castigadas bajo el código penal colombiano como: no poseer permiso para realizar actividades de caza, caza o captura fuera de temporada, venta de especies silvestres sin permiso de la autoridad competente, no respetar las temporadas de veda, entre otras actividades ilegales.

Menú