¿Qué hacer en Cali?

Imperdibles de nuestra ciudad

¿No sabes qué hacer en Cali? La principal ciudad del suroccidente colombiano, es una fuente inagotable de actividades únicas, que brindan en diferentes espacios experiencias para los viajeros que impactan desde lo cultural, natural, gastronómico y por supuesto a través del legado más representativo de nuestra ciudad: ¡La Salsa! Queremos ofrecerte una gran variedad de actividades recomendadas en Cali que hacen más interesantes los viajes a nuestra linda ciudad y siempre sepas qué hacer en Cali.

Comidas imperdibles en Cali

La gastronomía de Cali está vinculada a los sabores tradicionales que se reinventan en una oleada de gusto por lo propio. Naturaleza mestiza con el sabor de la tierra y el mar en su carta de platos imperdibles.

  • Sancocho valluno de gallina
  • Arroz atollado
  • Cazuelas de mariscos
  • Tamales
  • Rellena
  • Chontaduro con miel.
  • Mango biche con sal y limón
  • Cholados
  • Aborrajados
  • Pandeyucas y pandebonos

¿Quedaste antojado?

Descubre más de la gastronomía vallecaucana en nuestro Restaurante La Zarzuela.

Comidas imperdibles en Cali

Centro histórico de Cali

El centro histórico de Cali es un sector muy pequeño, pero lleno de lugares importantes para visitar.

Barrio de San Antonio

Barrio bohemio, de arquitectura colorida, de grandes casonas: un pequeño pueblo dentro de la ciudad.

Sebastián de Belalcázar

Ícono de la ciudad de Cali: la estatua de su fundador Sebastián de Belalcázar, señalando el mar Pacífico.

El gato de Tejada

Escultura monumental al margen del río Cali, del reconocido pintor y escultor Hernando Tejada.

Museo La Tertulia

Arquitectura de corte moderno, semblanza de los antiguos templos griegos con una columnata que los precede.

Zoológico de Cali

Uno de los tres mejores zoológicos de América Latina, alberga a más de dos mil animales. Foto de Maria Cecita bajo licencia CC

¿Quieres bailar?

Cali es salsa en su esencia y venir a Cali no es completo si no se vive la experiencia de la salsa, bien sea en espacios de diversión nocturna o en shows como Delirio que son una puesta en escena memorable.
Pero la capital vallecaucana también es cultura del Pacífico y por eso suena a marimba y a los hermosos ritmos afrocolombianos.

¿Dónde comprar en Cali?

Cali tiene grandes centros comerciales que ofrecen las mejores marcas nacionales e internacionales: Cosmocentro, Unico, Palmetto, Unicentro, Jardín Plaza y Chipichape, Pacific Mall, estos dos últimos a pocos metros de Hotel Stancia.

La Loma de la Cruz ubicada en la calle 5ª entre 12 y 13 y La Caleñita, en la galería Alameda, son dos puntos para comprar hermosas artesanías en los que se pueden encontrar tejidos, cestería, cerámica y una colorida variedad de productos hechos por artesanos nacionales.

¿Vas de compras?

Conoce lo que tiene para ofrecerte el Centro Comercial Chipichape: nuestro hotel es parte de este gran complejo comercial de la ciudad

Menú
×