Presentación Hotel Spirito by Hoteles Spiwak

La Presentación del Hotel Spiritoby Hoteles Spiwak se realizó el viernes 23 de agosto a las 4:30 pm con la presencia del Presidente de la República Sr. Iván Duque Márquez, la Gobernadora del Valle Sra. Dilian Francisca Toro, el Alcalde Sr. Maurice Armitage y el Sr. Angel Spiwak, Presidente de Hoteles Spiwak y su familia, con la compañía del sector gubernamental, gremial, financiero, empresarios y periodistas.

Conscientes del inmenso potencial y como una apuesta a la competitividad e innovación hotelera en Cali y el Valle del Cauca, no solo para satisfacer una creciente demanda sino también para mostrarse como un destino cada vez más atractivo para turistas, empresarios e inversionistas que han puesto su mirada en la región, abre sus puertas el Hotel Spiritoby Hoteles Spiwak, con una inversión de 100.000 millones de pesos.

“Con esta construcción buscamos romper esquemas tradicionales, con el objetivo de acercarnos a un grupo diferente de usuarios hoteleros entre 25 y 40 años, quisimos hacer unas obras de arte que adornen el Hotel; entonces tenemos a Andrés Caicedo pintado por un artista caleño que vive en Barcelona llamado Armando Mesías, una escultura en la entrada del Maestro Pedro Alcántara, unaMenorah, que es un símbolo judío que relaciona el aire con la tierra y con las raíces, tenemos en todo el hotel afiches de La Linterna, la imprenta y taller gráfico más antiguo de Cali y un diseño sostenible y amigable con el medio ambiente, contamos por ejemplo con recuperación de aguas de lluvia, iluminación natural etc.” Comenta Angel Spiwak, Presidente de la marca.

Por su parte, el Alcalde de Cali Maurice Armitage, afirmó que “en Cali hemos invertido más de 84 mil millones en cultura, tecnología y turismo. Las industrias culturales generan en la ciudad anualmente 500 mil millones de pesos y 15 mil empleos, complementó diciendo que el Hotel Spirito es “es una oportunidad que tenemos de seguir creciendo en nuestra economía, que cada uno de sus empleados pueda tener un ingreso fijo y sostener a su familia, por eso le quiero decir al señor Angel que con este nuevo hotel que construyó con un modelo urbano, con arte y cultura caleña queda bien invertido su dinero en Cali”

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, agradeció a la Familia Spiwak por creer en Cali y en el Valle, “cuando se hace inversión se crece económicamente, se genera empleo y mejoran las condiciones de vida de los caleños y vallecaucanos, en nuestro departamento el turismo es uno de los sectores que más ha crecido, no solo por el turismo de reuniones también con el turismo vacacional(…)Pasamos en estos tres años y medio de 300mil turistas nacionales a 400mil turistas y superamos los 100 mil turistas internacionales con una estancia promedio de 2 noches” mencionó.

El Sr. Iván Duque Márquez, Presidente de la República agradeció al Angel Spiwak por la invitación, en sus palabras “para mí es un honor estar hoy aquí con usted y su familia, le expreso mi admiración porque fui testigo de lo que fue esta obra, como precandidato presidencial pude ver los inicios, como candidato presidencial vi ya la obra llegando a su final y hoy tengo el honor como Presidente de venir y acompañarlos en el lanzamiento (…) esto no es un hotel más, es una avance de una familia que vino a Colombia a construir país y lo quiero exaltar por ese gran esfuerzo.

Mencionó también Angel Spiwak “¿Por qué Cali? me preguntan con alguna frecuencia, porque creemos en esta zona del país, en el potencial turístico, económico y en la recuperación del departamento, nos llegan al Hotel grupos muy interesantes de personas  provenientes de Europa, Estados Unidos y Suráfrica que vienen a hacer avistamiento de aves, de palmas y en general turismo de naturaleza, uno proyecta un hotel no para este ni el próximo año, sino para una o dos décadas, necesariamente hay que planear muy hacia adelante, y eso es lo que hemos hecho”.

Con esta nueva apertura, Hoteles Spiwak se convierte en el complejo hotelero más grande del occidente Colombiano y el tercero más grande de Colombia.De esta manera respondiendo a la creciente necesidad en Cali de una oferta que permita la realización de eventos medianos que reúnen entre 500 y 1.000 personas y les ofrecen tener todo en un mismo lugar.

El nuevo Hotel Spirito de 4 torres y 12 pisos cuenta con 267 habitaciones, un gran salón de eventos, además de 141 parqueaderos, una piscina con vista panorámica en la terraza y está rodeado de un parque de 17.000 metros cuadrados.

Discurso en:  https://www.youtube.com/watch?v=YGBYrkdL99Y

Más información: Carolina Muñoz, Directora de Relaciones Públicas: 317 829 6814

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú