En el marco de La Feria Internacional del Libro de Cali 2018, México País invitado, en la cual la Fundación Spiwak participa activamente en su organización junto con la Secretaría de Cultura de Cali y la Universidad del Valle; se realizará en el Hotel Spiwak el Festival Gastronómico de Cocina Tradicional Totonaca, con las “Mujeres de Humo”.

México llega a Cali con una delegación conformada por 24 invitados que nos traen lo mejor de su cultura, literatura, música, cine, ilustración y gastronomía.

Del 19 al 28 de octubre, de manera simultánea con la Feria, la gastronomía mexicana, nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010, se toma el Restaurante la Zarzuela en el Hotel Spiwak Chipichape Cali.

Martha Soledad Atzin, cocinera tradicional de las tierras de El Tajín, la ciudad sagrada de la Región del Totonacapan, en el norte de Veracruz, México, será nuestra invitada especial y compartirá con los asistentes al festival su herencia y patrimonio gastronómico, el cual asumen desde muy temprana edad las “Mujeres de Humo”.

Durante los días de festival, contaremos con un menú especial inspirado en los sabores de esta mágica región, tendremos música en vivo los días 19, 20, 26 y 27 de octubre y promoción en cócteles con tequila. El cóctel de apertura será el jueves 18 de octubre a las 8:00 pm en el Restaurante La Zarzuela.

Los invitamos a que nos acompañen a conocer las historias detrás de su cocina tradicional y a disfrutar de deliciosos platos como pescado a las brasas a la vainilla, pollo enredado en hoja de hierba santa y muchas recetas más.

Informes

Carolina Muñoz Salazar
Directora de Relaciones Públicas
318 837 0862

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú